mostrar a las 5 personas que debes tener en tu vida

5 personas en tu vida… mejor aún…

Necesitas de tener 5 personas en tú vida… mejor aún…

Según algunas personas necesitas de tener 5 personas en tu vida. Y estás personas deben de estar cerca de ti, mientras te aportan diferentes cosas.

¿Qué te aportarán estás 5 personas en tu vida?

Toda relación debería dejar algo bueno. Debido a ellos se conocen como relaciones verdes o ecológicas; ya que dejan algo positivo entre las personas. Esto puede ser un conocimiento, una experiencia, ánimo; en esta idea sé que nace la propuesta de las 5 personas.

Está propuesta no sólo va en que esas 5 personas en tu vida aporten algo en general, sino que se busca que sea algo especifico lo que causen en ti.

Zona de confort.

Un espacio donde nos sentimos seguros, se vuelve una zona de confort donde buscamos estar, dejando de lado otras actividades o lugares.

Una de estas personas debe de ser quien te saque de tu zona de confort. Estos que te motive a realizar cosas nuevas, a no quedarte estancado en un espacio, trabajo, conocimiento, actividad, etc. Porque estar en esta zona nos limita el crecimiento, el aprendizaje y las experiencias nuevas. Normalmente no salimos de ella por comodidad, por costumbre y normalmente por el miedo a realizar cosas nuevas.

Cuando somos pequeños son nuestros padres los que nos motiva a realizar cosas nuevas, a dejar nuestra zona de confort. Después ya el desarrollo de nuestra vida nos lo va imponiendo, cambios de año escolar, cambios de escuela, nuevas actividades en grupos, deportivas, son las que nos hacen salir. A veces el salimos por cuenta propia porque es algo que nos llama la atención y queremos vivir, otra somos obligados a salir para enfrentarnos a eso.

Con el tiempo según nos hacemos mayores se vuelve más difícil dejar esta zona, la seguridad de un trabajo, aunque no sea bueno, pero me da un ingreso estable, aunque esté tampoco sea el que necesitamos. El dejar lo conocido, la incertidumbre, el cambio de rutinas, el exponernos al fracaso, al que dirán los demás hace que nos vayamos acomodando y siendo felices en esa zona de confort, que normalmente no es confortable.

Y es por eso por lo que es valioso que dejemos está zona de confort y nos enfoquemos en crecer, hacer cosas nuevas, arriesgarnos a nuevas experiencias y aprendizajes, que nos abren las opciones de tener una vida más plena.


Desafío intelectual.

Otra de las personas debe de presentarte retos intelectuales. Y debe hacerte pensar. Provocar que tu intelecto se vea motivado a solucionar problemas o retos. Ya que es la forma en la que se expande nuestra capacidad creativa, para solventar situaciones.

El ajedrez es un juego que representa un desafío intelectual.

Esto no implica que esa persona se la pase promoviendo que soluciones problemas matemáticos o crucigramas, por poner algún ejemplo. Es más bien mediante la plática de temas actuales, trascendentales, que hagan que nuestro cerebro procese información relevante.

Charlas que te hacen estar en la actualidad, leer, ver documentales, pero esto tienen que ser positivos, aportarte conocimiento, mantenerte aprendiendo.


Te anime a seguir tus sueños.

La tercer persona debe, según esta visión impulsarte a realizar tus sueños. Esto implica que esa persona conozca tus sueños. Que sepa como promover en ti ese entusiasmo para que te mantengas vinculada y animada a lograr tus sueños.

Ya que de no saber cómo hacerlo, terminara siendo más una molestia para ti, que algo positivo.

El tener sueños que perseguir es algo que nos hace crecer y nos motiva en la vida. Y los problemas se vuelven retos a superar, las oportunidades recursos para avanzar hacia la deseada meta.

Alcanzar nuestros sueños debe ser una de las motivaciones de nuestra vida.

Pero a veces las cosas no caminan bien. Nos encontramos con reveses que limitan nuestro avance. Y otras veces son problemas que no encontramos como superar. Por estas situaciones nos desanimamos y vamos dejando nuestros sueños en el camino.

Y es ahí donde estas personas te ayudan a recuperar tu camino, y el ánimo para alcanzar tu sueño.


Quien te haga críticas constructivas.

De esas 5 personas en tu vida, una de ellas deberá hacer críticas constructivas. No es fácil encontrar hoy en día que las personas nos hagan este tipo de crítica. Siendo la más común la que destruye, desanima, desvaloriza u ofende a la persona. Ya que no es fácil aceptar que alguien nos diga que lo que hacemos está mal.

La critica constructiva te hace crecer.

La construcción desde la crítica se da cuando la persona que la realiza es alguien que nos aprecia, y su comentario lo hace desde este sentimiento buscando que mejoremos. De igual forma tienen que ser realizadas en privado, y en un tono adecuado. Que no muestra a la persona criticada como incapaz y tonta.

La intención de tener alguien con este perfil es que nos indique nuestros fallos desde ahí podamos mejorar en diferentes aspectos de nuestra vida.


Alguien que este en los malos momentos.

Los momentos más difíciles es cuando requerimos que nos acompañen. Es cuando la presencia de las personas se vuelve más valiosa, ayudándonos a pasar o superar esa situación complicada en la que nos encontramos.

Los momentos difíciles, se pasan más sencillo si se está acompañado... pero esto no es fácil que suceda...

Contar con esa persona seguramente nos dará tranquilidad, confianza y sentirnos apoyados. Pueden ayudarnos en la toma de buenas decisiones; lo que es importante cuando las cosas van de mal a peor, por no tener la mente clara para hacerlo.

De todas las personas que se dice necesitas en tu vida, está puede ser la más difícil de encontrar. Ya que normalmente son grandes amistades o familiares con los que hemos creado verdaderos lazos de unión, que causan ese sentimiento de empatía y hermandad, que los lleva a acompañarnos en esos momentos.


Mejor aún… que tener 5 personas en tu vida.

Mejor aún es que comprendas que no necesitas 5 personas en tu vida que hagan estas cosas para ti.

Es mucho mejor que logres comprender que nadie podrá sacarte de tu zona de confort si tú no lo deseas. Tú eres la persona indicada para hacer eso.

Nadie mejor que tú, para conocer que es lo que requiere aprender. Y si no estas convencido de que requieres incrementar tu capacidad intelectual. No toleraras que nadie lo este haciendo. Y menos le dedicaras tiempo a alguien que desee sólo provocar esto.

saber estar solos, motivarnos nosotros mismos es vital.

Si necesitas alguien que te motive a seguir tus sueños. Te invito a que reevalúes tus sueños y lo que realmente deseas. Porque un verdadero sueño no requiere que te estén motivando otros, la motivación sale del corazón.

Difícil es obtener una crítica constructiva y más que la tomes bien o en cuenta. Tú eres el primero que sabe que algo está mal, o que tienes que mejorar. Y es desde esta conciencia que encontraras la capacidad de auto criticarte y crecer.

La mejor compañía que podemos tener somos nosotros mismos. Somos nosotros quienes debemos impulsarnos día a día... no depender de otros.

Es muy valioso que alguien nos acompañe en los momentos difíciles. Pero seguramente ya por experiencias sabrás que es algo muy difícil que suceda. Normalmente muchos de esos momentos los pasamos sin alguien cerca. Pero no olvides que tú eres, tú mejor compañía. Práctica y disfruta de estar contigo. Y veras como esos momentos no son tan difíciles si estas con la mejor compañía que puedes tener, tú.

Excelente visión de lo que tu puedes ser todos ellos y más…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *