Los sentimientos y las enfermedades.

Los sentimientos y las enfermedades.

Según son tratados los sentimientos nuestro cuerpo reacciona.

La forma en que una persona maneja los sentimientos generados por ciertas vivencias, causan en el cuerpo diversas reacciones que puede presentarse como padecimientos o enfermedades.

De igual manera cargamos con las vivencias y genética de nuestros antepasados. Y estas se remontan a 7 generaciones.


gráfica en la que se muestra la cantidad de familiares que hay en nuestro pasado.
Personas que forman parte de tu herencia en 7 generaciones

imagen de un abuelo sosteniendo una foto en la que se ve a su hijo sosteniendo una foto de su nieto.
La carga genética de nuestros antepasados también impacta en nuestra salud.


imagen aérea de un paisaje de montañas, ríos y campos sembrados.
Como un río que se va alimentando de sus afluentes, así nosotros sumamos los a nuestro ser lo de nuestros ancestros.


La nueva medicina germánica

foto del Dr. Hamer Ryke Geerd Hamer

Es el doctor Ryke Geerd Hamer, quien por una experiencia vivida empieza a realizar estudios que lo llevan a relacionar algunas enfermedades con las emociones vividas, y como la canalización de estás correctamente ayudan o curan los padecimientos de los enfermos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ryke_Geerd_Hamer#Fundamentos_de_la_nueva_medicina_germ%C3%A1nica


Las 5 leyes biológicas. (de la nueva medicina germánica)

  • 1.ª “ley” o “ley de hierro”: según esta hipótesis, las enfermedades graves serían consecuencia de un acontecimiento vital traumático, agudo y experimentado en soledad. Esto provocaría un “conflicto biológico” que se podría localizar en el cerebro por medio de una imagen obtenida con un escáner TAC, —iniciales de Tomografía Axial Computarizada en forma de varios anillos concéntricos. En realidad, la aparición de estos anillos no tiene relación con ninguna anomalía biológica y es un artefacto común en las imágenes de TAC, llamado, precisamente, artefacto de anillos, y se debe a defectos en la calibración del escáner.23
  • 2.ª “ley” o carácter bifásico de las enfermedades: tras el primer evento, llamado “enfermedad fría” y que se manifestaría con signos de origen simpático, el afectado que lograse resolverlo entraría en la segunda fase de curación, con predominio de signos del sistema nervioso parasimpático, manifestados como una enfermedad que Hamer denomina “enfermedad caliente”, de tipo reumáticoinfeccioso o alérgico. En esta segunda fase el “conflicto biológico” se manifestaría en forma de edema y ocasionalmente con la proliferación de células de la glía. Según esto un tumor sería un signo de que el conflicto está en proceso de curación.
  • 3.ª “ley” o sistema ontogenético de las enfermedades: según ella, diferentes partes del encéfalo controlarían —de alguna forma que no se describe— la evolución de diferentes enfermedades, por una supuesta relación con los tejidos desarrollados a partir de cada una de las tres capas embrionarias. Los conflictos cuyo foco se hallase en el tronco cerebral —que controlaría los tejidos derivados del endodermo— o en el cerebelo —que controlaría una parte de los tejidos originados a partir del mesodermo— provocarían proliferación celular en la fase de “conflicto activo”, y destrucción de los tumores resultantes en la “fase de curación”. En los conflictos controlados desde el cerebro, —que afectarían a los tejidos derivados del mesodermo no controlados por el cerebelo y a todos los procedentes del ectodermo— se produciría, bien la destrucción tisular —en forma de necrosis o úlceras—, bien una pérdida o alteración de su función.
  • 4.ª “ley” o papel de los patógenos: según esta “ley” los microbios no serían patógenos, —es decir, no causarían las enfermedades—, sino que serían un mero instrumento —si están disponibles— a las órdenes del cerebro, cuya función sería ayudar en la fase de curación, según un esquema también definido sobre las tres capas embrionarias. Así, los hongos y las micobacterias tendrían a su cargo los tejidos controlados por el cerebelo, las bacterias los tejidos mesodérmicos y los virus lo harían en los tejidos del ectodermo.
  • 5.ª“ley” o “quinta esencia”: cada par de enfermedades establecido según las dos primeras “leyes” sería un “programa especial de la naturaleza” desarrollado a lo largo de la evolución con un objetivo definido: permitir a los organismos lidiar con situaciones particulares de emergencia.

La recomendación de lectura que nos da Adriana es la de los 4 acuerdos., del autor Dr. Miguel Ruíz, de la editorial Urano.

https://www.amazon.com.mx/s?k=los+4+acuerdos&__mk_es_MX=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&ref=nb_sb_noss_1

No Comments

Post A Comment