¡Habla en público!

Curso de Oratoria

18:40 marcaba el reloj, faltaban 20 minutos para el evento, no me agrada andar justo de tiempo, y menos si es una charla para una universidad. Al llevar tiempo de sobra mi anfitriona me invito un café, mientras lo degustábamos, su asistente se ofreció a llevar mi presentación al auditorio para prepararlo. Pocos minutos después regreso agitado y el semblante pálido.


Nos explicó que algo había pasado con mi presentación, jurando que ellos no habían hecho nada que conectar mi memoria a la computadora, y al abrirla solo tenía cuatro laminas. – Es correcto, no ha pasado nada, son solamente esas – comente – ¿Cuatro laminas para dos horas de charla? – preguntó. – Si -. contesté.


Intercambiaron miradas de sorpresa, al tiempo que él se retiraba para volver a probar la presentación, mi anfitriona se ponía nerviosa.


Entre al espacio, un hermoso auditorio de más de mil plazas, en las cuales ya debía haber instaladas más de ochocientas personas.


Después de la presentación en la que se le notaban todavía los nervios, ocupo su lugar y yo empecé mi exposición.


La charla no duro dos horas como estaba prevista, sino por dos horas y media, más cuarenta minutos en la ronda de preguntas. Y una gran cierre con aplausos.


Al finalizar mi anfitriona me dijo – Gracias, excelente platica. Tengo que reconocer que por un buen rato estuve nerviosa, pensando que no lograbas atraparlos con cuatro diapositivas –.

“No es la cantidad de diapositivas, no es el leer un documento, es saber lo que quieres comunicar, comunicarlo con pasión y la seguridad de que sabes de lo que hablas”.

¿Te gusta pararte ante un auditorio?

¿Crees que tienes pánico escénico?

¿Cómo cambiaria tu vida supieras hablar en público?

Hablar en público es una herramienta muy valiosa, y aportara a tu vida un gran desarrollo.

En este curso aprenderás:

  • Perder el miedo de hablar en público.
  • Aprender a hablar con soltura y claridad.
  • Tener confianza para expresar lo que quieres decir.
  • A exponer sobre un tema de manera agradable y convincente.
  • Aprender a crear una primera impresión positiva y aprovechar las primeras palabras, base del éxito.
  • Tu marca.

Encontrar tu estilo, y desarrollarlo para tener tu firma personal en las presentaciones y charlas que impartas.

  • La primera impresión.

Son los primeros minutos los que marcaran la respuesta que se tiene con la mayorá de las personas. El aprovecharlos es la mejor forma de sembrar el éxito de una charla.

  • Hacer una presentación que sea breve, concisa y adecuada.

Saturar a las personas de información, que la presentación no tenga una secuencia, o que se torne monótona porque sólo se está leyendo, es una de las causas que genera que las personas tengan malas experiencias hablando en público.

  • Tener confianza para expresar lo que quieres.

Al hablar en público debemos saber lo que deseamos expresar, tiene que ser algo de lo que sepamos, o sea conocer del tema y creer en lo que decimos.